TED – La meca de las presentaciones

TED-logo

Para explicar lo que es TED, lo mejor es irse rápidamente a la definición que se presenta en la Wikipedia:

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las «ideas que vale la pena difundir» (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Para un servidor, es una de las mejores maneras de desarrollar la habilidad del listening, además, en practicamente todas las charlas, se pueden activar los subtítulos a unos cuantos idiomas (entre ellos Inglés o Español).

Pero además, es una fuente inagotable de puntos de vista, charlas sobre cualquier tema se pueden encontrar en TED. Una de las páginas que considero imprescíndibles, para cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad.

A continuación os dejo con unas cuantas presentaciones que personalmente me encantaron, no sólo en la manera, sino en la idea:

Becky Blanton: The year I was homeless
Simon Sinek – How great leaders inspire action
Christopher «Moot» Pole – The case for anonymity online
Johanna Blakley – Lessons from fashion’s free culture
Tony Porter – A call to men
Neil Pasricha The 3 A’s of awesome

Pero mi preferido sigue siendo este:

Steve Jobs – Stanford Commencement Address
Scroll al inicio