Dave Grohl – The Musician comes first

dave_grohl

Me gusta Dave Grohl, es un tipo que ves y la primera impresión que te da es que es un tio que sabe sobre la vida, que transmite energía de una forma singular y una de esas personas que brillan con luz propia. Quién sepa un poco sobre su vida compartirá la misma opinión que yo (o eso espero). Y encima una estrella de Rock, que más se puede pedir chicas 😉

Para quien no lo conozca, haré un breve resumen de su trayectoria como profesional:

Dave Grohl es un músico profesional. Seguramente lo conozcáis por la banda Foo Fighters en la que es cantante y guitarrista o por haber sido el baterista de la banda Nirvana. Además, ha colaborado en multitud de leyendas de la música como Paul McCartney, U2, Norah Jones (esta versión de Maybe I´m Amazed es una de mis canciones preferidas), Jimmy Page, Queens of the Stone Age, Jack Black… la lista practicamente es inabarcable.

También ha sido presentador sustituto del programa Chelsea Lately (un programa estadounidense estilo Buenafuente o el de Conan O´Brien), y ahora mismo está presentando por las tierras de Norteamérica el documental Sound City (trailer), que incluso podéis verlo completo con subtítulos en castellano, casi nada. Y ya para completar, la banda en la que actualmente es cantante y guitarrista, es decir, Foo Fighters, presentaron su último disco – Wasting Lights – para todo el mundo a través de Youtube desde el garaje donde suelen ensayar.

Dave-Grohl-Sound-City

Se podría decir que Dave Grohl es un trotamundos, un todo terreno. Ahora que sabéis un poco más sobre su persona, vengo a hablaros sobre el discurso que protagonizó hace unos días en el festival de música SXSW

Durante los 49 minutos que dura el discurso, Grohl hace un repaso a toda su vida como músico; cómo creó con 12 años el multitrack, su primera banda, la influencia de su prima sobre él, las revueltas en contra del presidente Richard Nixon, Nirvana, su viaje a las tinieblas y su vuelta como músico.

Pero lo que más me gusta sin duda es la manera de contarlo. al igual que en el célebre discurso de Steve Jobs en Stanford, Grohl va contando una historia, la historia de su vida, alternando las situaciones en las que tuvo que afrontar alternándolo con lo que estaba ocurriendo en el país, metiendo de vez en cuando bromas para que su discurso fuese lo más ameno posible. Y más que ameno, tengo que decir que los 49 minutos que dura el discurso hacen que se pase en un plis plas.

20130314_dave_grohl2_91

Y es que no hay mejor manera que contar una historia para enganchar a la gente. Si os gustó el discurso de Conan O´Brien, o el de Steve Jobs, este os encantará también.

It’s YOUR VOICE. Cherish it. Respect it. Nurture it. Challenge it. Stretch it and scream until it’s fucking gone. Because everyone is blessed with at least that, and who knows how long it will last . . .

Because I am the musician. And I COME FIRST.

1 comentario en “Dave Grohl – The Musician comes first”

  1. Pingback: Jack White – Love is Blindness | Eingleses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio