Guía del estudiante de inglés

keep-calm-and-learn-english-55

Hay muchos recursos en Internet para aprender inglés. Tantos que abruman. Es por eso que hoy me gustaría aprovechar la oportunidad y poner mi granito de arena y destacar unas cuantas páginas del resto. Son pocas, pero realmente me han ayudado a la hora de buscar algún contenido relacionado con el inglés, e incluso he conocido (virtualmente, de momento) a varios de ellos. Desde aquí, mando un saludo a todos ellos. Hay que ver la cantidad de horas que conlleva llevar una página web adelante 😉

A continuaciós os dejo con una serie de páginas que considero imprescindibles, todas ellas en español, para que os creéis vuestra propia guía a la hora de estudiar y mejorar vuestro nivel de inglés:

En principio, comenzaría con un test de inglés para ver en que nivel tengo, en esta ocasión optaría por el Test de nivel de Inglés de Cambridge  puesto que tarde o temprano lo ideal sería realizar el examen oficial de Cambridge (mirando hacía el futuro, claro).

Si ves que andas un poco limitado, prueba a realizar el curso básico de gramática disponible, es lo mínimo que deberías saber hoy en día si quieres poder empezar a aprender inglés de verdad.

Una vez hecho esto, recomendaría seguir a las siguientes páginas a díario: El Blog para aprender Inglés, Aprende Inglés Sila, English on the Rocks y Eingleses (ejem, ejem 😉 ). Combinando las cuatro a díario, ganarás en motivación y en progreso, y de una forma que creías más difícil. Si buscas alguna página en concreto, prueba con el listado de las mejores páginas web para aprender inglés, seguro que encuentras lo que necesitas.

Si lo que quieres es aumentar tu nivel de gramática, Inglesnaturalmente es una de las mejores que conozco. La manera en que explica cada tema acompañado de bastantes ejemplos la hace una de las que sigo todas y cada una de sus actualizaciones.

Si queréis hacer ejercicios, Ejercicio de Inglés ofrece una inmensa cantidad de ellos para poder practicar. Echadle un vistazo al sitemap y alucinad.

En cambio, si lo que deseas es mejorar tu oído, lo mejor es escuchar noticias en su idioma natal; Suelo utilizar BBC iPlayer Radio, y los canales de Youtube de la CNN Y BBC. Si ves que tu nivel no es muy bueno opta por Vaughan Radio aunque mi consejo es que vaya a las otras opciones, aunque cueste al principio, al cabo de unas semanas notarás una diferencia brutal respecto al principio.

Por último, en comprensión lectora, sin duda recomiendo encarecidamente la web del profesor Julián Rodriguez Álvarez. Aparte del libro en versión original, viene el audiolibro y la traducción en Español.

A la hora de la pronunciación, tus mejores aliados son Forvo y Howjsay, si además conoces la fonética inglesa me iría rapidamente al diccionario de Cambridge que contiene las palabras transcritas.

Por último, si usas Twitter a menudo, las siguientes cuentas te resultarán muy útiles: @gar_jones, @how_eng, @Superbritanico y @GraspEnglish

Para terminar, un consejo que seguramente lo hayáis escuchado de vuestros profesores de inglés: Dedícale aunque solo sean 10 minutos al día al inglés, por muy poca cantidad que sea. Hace mucho más dedicarle un poco todos los días que darse un atracón una vez a la semana. El cerebro no es una maquina, es una planta que hay que regalarla todos los días con conomiento e inquietud.

Un saludo, y espero que estéis pasando un buen verano.

1 comentario en “Guía del estudiante de inglés”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio