[Infografía] 50 expresiones deportivas

“La quinta del Buitre”, colgar las botas, pichichi, estar en la pole… Son muchas las expresiones deportivas que utilizamos en nuestro día a día España, ¿alguna vez has pensado cuánto aprenden los extranjeros con ellas?

Además de estudiar y aprender un idioma a través de su gramática, vocabulario, ortografía, fonética… las expresiones cotidianas que manejan los ciudadanos de un país son clave para facilitar ese aprendizaje. Gracias a esas formas verbales el idioma se extiende y los extranjeros amplían su capacidad verbal y el vocabulario en español.

¿Quién es el Buitre? ¿Por qué se dice “ganamos sin bajar del autobús”? ¿Por qué los madridistas han cantado tanto ese “¿Cómo no te voy a querer?”? ¿Qué significa “poner un tapón”? Los extranjeros en España conocen gran parte de nuestro idioma gracias al deporte, en especial en las últimas semanas, aunque nuestra experiencia en el Mundial haya sido solo “de paso”…

Esta divertida infografía ha sido desarrollada por Estudio Sampere, escuela de español para extranjeros situada en Madrid, Alicante, Salamanca, Cuenca y La Habana (Cuba).

Y tú, ¿conoces alguna expresión más con la que los extranjeros puedan aprender nuestro idioma?

FUERA DE JUEGO-2(pincha para verlo a mayor tamaño)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio