5 maneras para mejorar tu listening

Listening

Mejorar tu capacidad de comprensión auditiva es algo fundamental si quieres tener éxito y poder entender y ser entendido por cualquier persona con la que converses en inglés. El éxito radica en ser persuasivo, paciente y dedicarle todos los días un tiempo.

Con las nuevas tecnologías, especialmente, Internet, los smartphones, tablets y los libros electrónicos, la variedad de dispositivos se amplía hasta prácticamente cubrir cualquier aspecto que necesites.

A continuación os dejo con cinco maneras que pueden ayudarte a mejorar tu nivel de comprensión auditiva. Espero que os sirva de ayuda, y como siempre, si conocéis algún modo de mejorar tu listening, no dudéis en comentarlo:

1. Películas/Series/Videos en Youtube

True_Detective

Un clásico entre clásicos. Ahora en los que prácticamente todo el mundo tiene acceso a poder ver las películas o series que quieran en el momento deseado, se convierte sencillamente en uno de las mejores formas de mejorar tu listening, de un modo ameno, y de una forma pasiva. Si no tenéis un gran nivel de inglés, empezad con subtítulos en español para que mientras vuestro oído se acostumbre a los sonidos ingleses, para más adelante ir substituyéndolo por subtítulos en inglés y eventualmente ver cualquier contenido sin subtítulos. Una de las satisfacciones más gratificante.

Precisamente con tablets y smartphones, puedes ver en cualquier momento (sea estando en el metro, tren, avión…) lo que realmente quieres.

Series de televisión recomiendo: Breaking Bad, Mad Men, Boardwalk Empire, The Knick, Scrubs, True Detective, Fargo. (Lo sé, todas americanas :P)

2. Audiobooks

audiobookheader

La combinación entre leer un libro y a la misma vez escuchando como se pronuncian correctamente las palabras es una de las mejores formas para mejorar tu listening, y también tu pronunciación, todo un 2×1. Eso sí, hay que tener mucho más tiempo que leyendo un libro normal, prestar muchísima atención, apuntar las palabras y frases que no conozcas y luego repetirlas como si fueses un loro. En estos momentos estoy practicando con el libro y audiobook de This is your Brain on Music.

3. Podcasts

Podcast-iPad2

Estaba dudando entre podcasts y música en general. En principio, si escuchas un podcast te da más variedad a la hora de mejorar tu listening, pues prácticamente se reduce a conversaciones y diálogos por lo que puedes apreciar de un modo mejor, los diferentes acentos y ver cuáles te resultan más difíciles de seguir. En la BBC tienen varios podcasts que podéis seguir.

4. Twitch

twitch

Twitch es la última sensación en cuanto a videojuegos y poder ganar un gran dinero a través de éstos (algo parecido a los Youtubers). Pero para nosotros que estamos aprendiendo inglés, y somos seguidores de videojuegos puede ser una magnífica idea para mejorar nuestro listening. Y no es más que, escuchar a una persona mientras está jugando a un juego, normalmente en inglés. Éste es tal vez, el método que más te ayuda a mejorar tu comprensión, conozco a un par de amigos que apenas tenían un gran nivel de inglés y en aproximadamente tres meses, han conseguido tener un nivel bastante sorprendente, aunque eso sí, son grandes frikis en cuanto a videojuegos se refiere.

5. Shadowing

Shadowing

El término Shadowing, lo descubrí hace pocos días gracias a Zac de hablarmejoringlés . En resumen, Shadowing consiste en escuchar una grabación o a una persona y seguir/imitar con tu voz a esa persona (de ahí el término Shadowing). Una manera extraordinaria para afianzar las estructuras y frases que aprendemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio