Aprender inglés escuchando: Podcast y vídeos en inglés

english-language-master

¿Eres de los que aprende mejor idiomas escuchando? Aprender inglés a través de canciones, películas o series se te hace mucho más fácil que largas horas practicando delante de un libro o en la academia de idiomas con tu profesor. No eres un ser raro y de otro mundo, son muchísimos los que comparten esa virtud (¿O defecto?). En todo caso, sea bueno o malo, hay que aprovecharlo y trabajarlo para sacar el máximo provecho de tu oído y mejorar con tu inglés.

Aprender inglés escuchando no es complicado (quizás un poco al principio) y todo consiste en escuchar, escuchar y escuchar. No hay más secreto, algún truquillo sí que hay, pero no secretos. Aprender inglés con canciones, podcasts, vídeos, películas y series se puede convertir en un hobby para ti y podrás sacar provecho sin esfuerzo alguno, mejorar con tu idioma.

Para aprender inglés escuchando además de un buen oído, ganas y predisposición a entender lo que nos dicen es necesario disponer y saber elegir los recursos acordes a nuestro nivel de inglés. Si no sabes qué nivel tienes puedes aprovechar esta lista de recursos para conocer tu nivel de inglés. Una vez lo conozcas deberás elegir aquellos recursos que te puedan servir para mejorar tu idioma.

¿Qué recursos existen para aprender inglés escuchando?
Para contestar a esta pregunta necesitaríamos 1000 post como este, pero como no tenemos tanto tiempo ni tú leerías tanto texto, te vamos a recomendar los que más nos gustan y los que creemos que te serán más útiles.

PODCASTS

power-of-the-podcast

Para el que no conozca el Podcast este consiste en un contenido multimedia, habitualmente audio. Adquiere, a veces, la magnitud de un audioblog donde se habla sobre un tema o se debate sobre alguna especialidad. Los cursos de inglés en podcast son cada vez más habituales, con episodios por temáticas. También cuentos en inglés, programas de radio en inglés o todo lo que puedas imaginar.

Algunas páginas donde puedes encontrar interesantes Podcasts para aprender inglés son:

Tu-inglés

Aprende con 71 sesiones de inglés de manera amena y divertida la pronunciación en inglés, la gramática y un sinfín de vocabulario. ¡No digas que no tienes material suficiente!

Podcastinglés

Si quieres estar actualizado en lo que a podcasts se refiere no puedes dejar de seguir esta web, te ofrece muchísimos podcast para aprender inglés. Verbos, vocabulario y una buena pronunciación son lo que sus podcast te pueden ofrecer.

BBC Learning English

En la BBC dispones de muchos recursos para aprender inglés y en especial puedes disfrutar de multitud de podcasts con todo tipo de enseñanzas e incluso disponen de una serie en forma de audio llamada “6 Minute English”. ¿A qué esperas para empezar con tu primer podcast?

Vaughan Radio

Una radio online bilingüe pensada para aquellos que están aprendiendo inglés, podrás escuchar los programas anteriores en forma de podcast. Descarga sus programas de radio y aprende vocabulario, verbos, curiosidades y mejora tu “listening”. ¿Es lo que estabas buscando verdad?

 

VÍDEOS

dream-english

Para aprender escuchando son también muy útiles los vídeos, porque además de escuchar y así poder aprender vocabulario, gramática y mejorar tu pronunciación podrás relacionar todo con las imágenes lo que te ayudará a situarte en el contexto y entender mejor todo lo que está pasando. En vídeo podemos encontrar tutoriales, series, películas, cursos de inglés, dibujos animados o canciones con videoclip (a veces, es muy útil hacerlo con subtítulos)

Para aprender inglés con vídeos os dejamos varios post que os serán de utilidad:

-5 Vídeos de inglés que te harán aprender seguro.
Una colección de 5 vídeos en los que no aprender será delito, “150 frases para principiantes” o “80 adjetivos más comunes en inglés” son un aperitivo de lo que aquí podrás encontrar.

-Aprender inglés con canciones.
No hace falta decir que una de las maneras más divertidas y sencillas de aprender inglés es cantando tu canciones favoritas, aquí te dejamos una lista de 10 canciones para mejorar tu inglés 😉

-10 videos en inglés para niños.

No nos podemos olvidar de los más pequeños y los vídeos son una gran manera para que los benjamines de la casa mejoren su inglés o den sus primeros pasos en el idioma. Recopilamos una lista de 10 vídeos con los que el inglés será pan comido para ellos.

Con estos pequeños pero intensos recursos tienes material más que suficiente para aprender inglés escuchando, es el momento de que tú elijas los recursos que más te gusten y te decidas a dar el paso escuchando y consumiendo todos los audios y vídeos en inglés que puedas en el tiempo que tienes. Si lo haces, es cuestión de tiempo que tu “listening” y conocimientos sobre el inglés mejoren.

Por último nos gustaría destacar la mejor forma de mejorar tu inglés escuchando, pero esta implica también participar y ser activo. No dormirse en los laureles y perder el miedo a hablar será un requisito innegociable en la mejor manera de aprender inglés con el oído: Viajar al extranjero, escuchar y hablar. ¡No debes dejar pasar la ocasión, si tienes la oportunidad, de vivir una experiencia como esta!

Después de este extenso post con los mejores recursos para aprender inglés escuchando solo nos queda desearte suerte en tu andadura de mejorar tu inglés. Ya sea escuchando podcasts, asistiendo a clases de inglés en una academia, empapándote a vídeos o viajando al extranjero estamos seguros de que si le pones ganas el éxito está asegurado.

¡Escucha inglés para ser escuchado más tarde en inglés!

¿Empezamos?

Por Manuel Romero.

“Manuel Romero es un entusiasta del marketing y emprendedor que se encarga de gestionar los contenidos de QualityCourses, agencia de cursos de idiomas en el extranjero. Comparte recursos, destinos y curiosidades sobre idiomas cada semana en el Blog de QualityCourses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio