Lista de hashtags en Twitter para aprender inglés

hastag

Todos los que estáis metidos en el mundillo de Twitter sabréis lo que es un hashtag, pero para los que estén comenzando en esto os lo explicaré de la mejor forma posible:

El símbolo #, llamado también como hashtag (en español, almohadilla de toda la vida) es marcado en el mundillo Twitter como un keyword (palabra clave) o como del tema principal del tweet. Cada seguidor en Twitter, digamos, puede hacer un seguimiento de un tema a través de la palabra clave (keyword) con sólo ponerla en el buscador, con eso consigue llegar con mayor rapidez a lo que está buscando.

Ahora, apliquemos toda esta teoría a ampliar nuestro conocimiento del idioma inglés:

En Twitter, existen una serie de hashtags (la mayoría en inglés) que son seguidos por miles de usuarios para ampliar sus conocimientos. A continuación os dejo con los que creo que son los más importantes para los estudiantes:

#engchat
#eltchat
#esl
#ell
#english-teacher
#esol
#ingles
#inglesparavaler

Pero más que seguir el rastro continuamente con esos hashtags, lo mejor es seguir la cuenta de Eingleses (ejem…) y ver como nuestros tweets de cosecha propia y retweets de otros colegas en el que mediante sus consejos harán que nuestro conocimiento en ese idioma se incremente día a día.

Eso sí, si conocéis algún otro hashtag, no dudéis en ponerlo en comentarios.

Más información en Edudemic

Scroll al inicio