Caligramas ingleses

Un caligrama (según la definición de la Wikipedia) es un poema, frase o palabra cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (también llamado poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. En un poema, este manifiesta el tema presentado por el texto del poema.

A comienzos del siglo 20 fue cuando tuvo mayor repercusión, siendo Guillaume Apollinaire, uno de los más conocidos dentro del mundillo.

Desde pequeño siempre me han llamado la antención, porque junto al poema escrito (que ya de por sí requiere un gran don), está la belleza de hacerlo visual y complementando al texto para así crear algo único con un gran poder visual que llame la atención de primeras y que luego enganche gracias a la belleza de sus palabras.

A continuación os pongo unos cuantos ejemplos de caligramas ingleses (calligrams en inglés), si conocéis alguno que os llame la atención, no dudéis en compartirlo con nosotros 😉

Calligram-guitar Calligram-question_mark Calligram-poem Calligram-car Calligram-camera Calligram_apple

Si queréis saber más sobre los caligramas, os recomiendo la web Calligram Designers. Hay de todos los tipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio