La nueva escala en los exámenes de Cambridge

Nota: Este artículo está desactualizado, la escala descrita en este artículo es la que se lleva empleando en la actualidad.

Hasta ahora, al aprobar un exámen de Cambridge (sea cual sea) tenías automaticamente un nivel de inglés que te seriviría para poder certificar de que tienes un nivel de inglés específico (First o Advanced por ejemplo). A partir del año que viene, los exámenes Cambridge modificarán un poco el tipo de nivel que tienes, dividiéndolo en grados/niveles, para que se ajuste más todavía al nivel de inglés que realmente tienes.

Podéis ver la nueva escala, en la imagen que tenéis a continuación. Si queréis ampliarla, solamente tenéis que pinchar en ella. Aunque me surje la duda de que pasará con los que tengan ya un certificado de Cambridge. ¿Seguirá valiendo por ejemplo tener un C1 de una forma global, o tendrás que tener por ejemplo un C1 grado B? Supongo que cada cual pedirá los requiriemientos que desee. Aunque si no se puede probar que grado tienes sería un fastidio tener que realizar de nuevo el examen. Renovarse o morir.

Una cosa más, con la nueva escala de Cambridge para medir realmente que nivel de inglés tienes, es que también te dirá que puntuación o nivel tienes en cada una de las partes (Reading, Use of English, Writing, Listening y Speaking), para que al final te salga una media global sumando todas las partes y dividiéndolas por las mismas.

cambridge-english-scale-full-range

cambridge_scale_score

También hay un video que explica las novedades de una forma más visual:

En resumen, los nuevos cambios servirán para simplificar a la hora de saber que nivel de inglés tienes realmente.

A partir del 2015, habrá que presentar tu nota, ya no vale decir que tienes tal certificado 😛

¿Qué opináis sobre estos cambios? ¿Pensáis que es un avance o un obstáculo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio