Tres series, tres

Son muchísimas las series que hay en la actualidad para poder ver y disfrutar. Pero entre toda esa ingente cantidad, voy a recomendar tres, que de una manera u otra me han sorprendido:

Peaky Blinders

peaky_blinders_tv_series_poster_by_marrakchi-d7siv3o

Serie inglesa por excelencia. Cuando digo inglesa, me refiero al acento de cada uno de los personajes. Imposible verla sin subtítulos (al menos para un servidor :$). Situada alrededor de los gloriosos años 20 en la preciosa Birmingham. Trata de una familia, de, digamos gangsters, que tratan de ganar cada vez más dinero y al mismo tiempo tener más poder a lo largo y ancho de toda Inglaterra. Destaco su crudeza (no apta para sensibles), la cantidad y variedad de acentos ingleses, el increíble reparto de sus protagonistas (Cillian Murphy, Tom Hardy…). En fin, de momento solamente hay dos temporadas de seis capítulos cada una (de una hora de duración cada capítulo), con una tercera temporada a la vista.

Me acuerdo que descubrí esta serie por casualidad hace un año exactamente, y en la que tras pasar la peor nochevieja posible en Edimburgo, me dispuse a verla sin apenas haber dormido en un hostal de Glasglow en un viejo tablet. Malos días pero llenos de grandes experiencias (no muy positivas).

The Knick

the_knick

La segunda serie que recomiendo se llama The Knick, al igual que Peaky Blinders, se situa en los deliciosos años 20 en Chicago, pero al contrario que la serie inglesa, esta serie estadounidense trata en mayor medida de los increíbles avances que se estaban dando en aquella época a lo que la medicina se refiere. De esta serie destaco, la increíble personalidad de los protagonistas, todos teniendo un rol muy atractivo, pero en el que sobresale el increíble talento de Clive Owen, junto a Andre Holland y el encantador (a su manera) Chris Sullivan, con ese acento irlandés tan bueno. En estos momentos van por la segunda temporada.

Boardwalk Empire

boardwalk_empire

Por último, termino con esta increíble serie sobre la mafia durante finales de los años 20 y principios de los años 30, donde la ley seca acampaba por sus anchas a lo largo de Atlantic City, y Estados Unidos en su totalidad. Como estaréis pensando, esta increíble serie trata sobre cómo en aquella época se traficaba con alcohol, donde imperaba la ley del más fuerte, donde la vida era consideraba como algo que en cualquier momento podría ser arrebatada.

De esta serie también debo destacar su casting, donde la inmensa mayoría de los protagonistas se han convertido en estrellas a nivel internacional (Michael Shannon, Michael K. Williams, Michael Pitt, Stephen Graham haciendo de Al Capone, Shea Whigham, Paul Sparks, Bobby Cannavale, Jeffrey WrightSteve Buscemi).

Fueron 5 temporadas, pero madre del amor hermoso que temporadas 🙂

Ha dado la casualidad que justamente las tres series son de “época”. Como todos sabemos, hay series de todo tipo, pero esta vez, en concreto, quería centrarme en series adulta. Espero que os guste, y si habéis tenido la oportunidad como yo de haberlas visto y disfrutado, no dudéis en comentar.

By order of the Peaky Blinders!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio