ludwig – Find your sentence

ludwig-logo

Mi tocayo Alberto me informa (¡gracias!) sobre una herramienta online que puede ser útil a aquellos que estén buscando ejemplos de frases correctas que pueden ser usadas en contextos específicos, algo bastante útil, teniendo en cuenta que dependiendo de la situación hay que usar un vocabulario específico u otro.

ludwig, principalmente es un buscador de ejemplos de frases correctas que son usadas usando contextos específicos. Entre su base de datos, se incluye sitios web de ámbito periodistico como pueden ser la BBC, The New York Times o The Independent (por poner varios ejemplos), por lo que no hay duda sobre la calidad del escrito en un inglés perfecto.

Usando el buscador, puedes buscar y  comparar  tu oración con la que ludwig te muestre como comparativa, pudiendo así ver ejemplos que pueden luego servirte de ayuda.

También incluye un diccionario para poder consultar palabras que no conozcas (con ejemplos incluidos) junto a idioms para también poder mejorar nuestro vocabulario.

Otra característica de ludwig, es la de poder traducir un texto desde un lenguaje materno diferente al de inglés, una vez puesto el texto, automaticamente te lo traduce al inglés, incluyendo una lista de varios ejemplos para que puedas aplicar posteriormente la que creas más conveniente.

Por último, tiene una búsqueda avanzada, en el que usando un asterisco (*) entre dos palabras, podrás descubrir que palabra se amolda mejor al texto.

A continuación, os pongo una imagen de lo que ocurre al poner una frase cualquiera (en este caso ha sido «I’m looking forward to meet you«) para que veáis el resultado:

ludwig

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio