Dragon’s Den y las presentaciones

81719051_dragons_chairs_bbc

Cada cierto tiempo me da por realizar pequeños experimentos y ver otras cosas que normalmente no se publicitan y realizar un también, pequeño desembolso de tiempo y descubrir ciertas series de televisión (libros, videojuegos, música o cualquier otro aspecto cultural) que no suelen publicitarse por los medios tradicionales (o no llegan hasta donde estoy), ya que como comenta el célebre autor Haruki Murakami y comparto con la mayor de las ilusiones, “Si sólo lees los libros que está leyendo todo el mundo, sólo podrás pensar como lo hace todo el mundo”.

En este caso, llevo unos días viendo la serie Dragon’s Den de la BBC. Una serie en la que emprendedores a lo largo y ancho de Inglaterra presentan sus ideas de negocios (o proyectos) durante tres a minutos a una serie de inversores dispuestos a invertir si la idea es buena.

Se hizo un intento de realizar dicho programa en España, pero la idea no cuajó entre los espectadores (si alguien lo recuerda, se llamaba Tu oportunidad).

El caso, es que me enganchó desde el primer minuto, y eso que de primeras es un programa cuyo target puede ser solamente la de emprendedores o gente relacionada con el mundillo empresarial. Pero mirándolo desde otro punto de vista, el de estudiante para siempre de inglés, llamaba la atención por la agudeza, diferentes acentos y los diferentes grados de inglés que siempre se muestran en este tipo de programas en el que debes saber vender y explicarte en muy poco tiempo ante personas que pueden cambiar el rumbo de tu empresa en muy pocos minutos, por lo que el lenguaje y conocimiento que aporta este programa a un estudiante de inglés puede resultar muy beneficioso, ya que durante prácticamente todo el programa debes permanecer atento a cualquier pequeño detalle, y más importante, se pueden sacar muchas ideas para luego poner en práctica, sobre todo, cuando tengáis que realizar una presentación, y es que la inmensa mayoría de los que acuden a Dragon’s Den tienen un exquisito lenguaje (siempre hablando desde una perspectiva empresarial), que hace que a un servidor, por lo menos, le tenga cautivado y totalmente atento a cualquier pequeño detalle que se comente dentro del programa.

Obviamente, un programa de estas características no es para todo el mundo, pero lo recomiendo a todo aquel que quiera mejorar su listening, aprender nuevas expresiones que se usan a menudo en el mundo de las presentaciones (y dejarte de paso decir el típico “Please, feel free to ask any question”),

Si os entra el gusanillo de la curiosidad, a continuación os pongo un capítulo completo que se encuentra en Youtube. Y como siempre, si alguien quiere comentar cualquier cosa del programa, bienvenido es 😉

https://www.youtube.com/watch?v=q466hAwFmFc

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio