Aplicación Android – Tophonetics

tophonetics_01-e1556355533195

Hace un tiempo hicimos un repaso sobre los programas online que habían para transcribir fonéticamente textos en inglés. En este caso, podemos añadir el siguiente llamado toPhonetics, ya que gracias a la aplicación para Android e IOS disponible he podido descubrir su página web.

Aunque en esta ocasión, vamos a centrarnos en hablar un poco más sobre la aplicación gratuita (con una publicidad no molesta) que hay disponible para Android e IOS tal y como he comentado antes.

Este transcriptor de texto en inglés a transcripción fonética AFI (la Asociación Fonética Internacional, API en inglés),  convertirá tu texto en inglés en su transcripción fonética usando el Alfabético Fonético Internacional.

Características de la aplicación:

  • Tienes a tu elección poder elegir entre la pronunciación británica o americana. Cuando se selecciona el dialecto británico, el sonido [r] al final de una palabra sólo se pronuncia si es seguido por una vocal, lo que también sigue la convención fonética británica.
  • Se usan los símbolos del Alfabeto Fonético Internacional (AFI).
  • La estructura del texto y de las oraciones dentro de él (cortes de línea, signos de puntuación, etc.) se conservan en la transcripción fonética, haciendo que sea más fácil de leer.
  • Una opción para variar la pronunciación dependiendo de si las palabras están en posición acentuada o débil en la oración, como en el discurso fluido (para ello, tienes que señalar la casilla “Mostrar formas débiles”).
  • Las palabras en MAYÚSCULAS se interpretan como siglas si la palabra no se encuentra en la base de datos. Las transcripciones de siglas se muestran con guiones entre las letras.
  • Además del vocabulario de uso común, la base de datos contiene una cantidad sustancial de nombres de lugares (incluyendo nombres de países, sus capitales, estados de EE.UU, condados del Reino Unido), nacionalidades y nombres populares.
  • Ten en cuenta que las diferentes pronunciaciones de una palabra pueden tener significados diferentes o pueden representar variaciones de pronunciación con el mismo significado. Si no estás seguro de qué pronunciación es relevante en tu caso particular, consulta un diccionario.
  • Si una palabra tiene varias pronunciaciones diferentes (estas palabras están señaladas en azul), puedes seleccionar la más apropiada al contexto pulsando sobre ella.
  • Se actualiza con regularidad.
  • Recomendado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Eingleses
Scroll al inicio