Recent Posts

Teoría: Futuro Continuo (future continuous)

  El futuro continuo se utiliza para hablar de acciones que se realizarán en el futuro y tendrán cierta duración.  Este tiempo se utiliza a menudo cuando la persona que habla quiere enfatizar una acción o evento que sucederá en el futuro, o cuando quiere remarcar la diferencia entre lo que sucede en el momento de hablar y lo que sucederá en el futuro. Además, el futuro continuo se utiliza para expresar que algo estará sucediendo a la vez que otra acción, ambas en el futuro. De esta manera, podemos decir que se parece al pasado continuo, pero para hablar …

Read More »

To be all downhill

La expresión que vamos a ver a continuación “to be all downhill”, tiene truco, ya que dependiendo del contexto en que la situemos, puede significar una cosa u otra cosa totalmente diferente. Para que nos hagamos una idea, puede tener una connotación positiva o negativa, y es que su significado en español es “ser más fácil”, “ponerse más fácil” o todo lo contrario “ser más dificil” o “ir de mal en peor” o “ir cuesta abajo”. Pero como siempre, mejor verlo en ejemplos de una forma más pausada:   Ejemplos usando “to be all downhill” una connotación positiva/afirmativa: If I …

Read More »

Diferencias entre “a little”, “little”, “a few” y “few”

  Las diferencias que vamos a ver hoy son un clásico en los errores que los estudiantes tienen a la hora de diferenciar las palabras “a little”, “little”, “a few” y “few”. A continuación, vamos a ver la teoría y unos cuantos ejemplos de cada uno para que este fatídico error sea cosa del pasado. A little A little es usado con frases positivas/afirmativas e incontables. Para que os hagáis una idea, suele significar también “a small amount” o “some”. Ejemplos: There is a little milk in the refrigerator. Would you like a little water? Zoe got a little bif …

Read More »