Blog Layout

Teoría: Futuro perfecto continuo (Future perfect continuous)

  Al igual que ocurre con el futuro perfecto (future perfect), se utiliza este tiempo verbal para ir hacia el futuro y echar la vista atrás. En este caso el futuro perfecto continuo (Future perfect continuous) se refiere a eventos o acciones inacabadas, situadas entre el momento presente y un tiempo futuro. La mayoría de las veces se acompaña de expresiones temporales. A continuación veamos la estructura: Afirmativa: Sujeto + will have + been (participio pasado del verbo “To be”) + verbo terminado en ing Negativa: Sujeto + will not have + been (participio pasado del verbo “To be”) + …

Read More »

Teoría: Futuro Continuo (future continuous)

  El futuro continuo se utiliza para hablar de acciones que se realizarán en el futuro y tendrán cierta duración.  Este tiempo se utiliza a menudo cuando la persona que habla quiere enfatizar una acción o evento que sucederá en el futuro, o cuando quiere remarcar la diferencia entre lo que sucede en el momento de hablar y lo que sucederá en el futuro. Además, el futuro continuo se utiliza para expresar que algo estará sucediendo a la vez que otra acción, ambas en el futuro. De esta manera, podemos decir que se parece al pasado continuo, pero para hablar …

Read More »

To be all downhill

La expresión que vamos a ver a continuación “to be all downhill”, tiene truco, ya que dependiendo del contexto en que la situemos, puede significar una cosa u otra cosa totalmente diferente. Para que nos hagamos una idea, puede tener una connotación positiva o negativa, y es que su significado en español es “ser más fácil”, “ponerse más fácil” o todo lo contrario “ser más dificil” o “ir de mal en peor” o “ir cuesta abajo”. Pero como siempre, mejor verlo en ejemplos de una forma más pausada:   Ejemplos usando “to be all downhill” una connotación positiva/afirmativa: If I …

Read More »

Diferencias entre “a little”, “little”, “a few” y “few”

  Las diferencias que vamos a ver hoy son un clásico en los errores que los estudiantes tienen a la hora de diferenciar las palabras “a little”, “little”, “a few” y “few”. A continuación, vamos a ver la teoría y unos cuantos ejemplos de cada uno para que este fatídico error sea cosa del pasado. A little A little es usado con frases positivas/afirmativas e incontables. Para que os hagáis una idea, suele significar también “a small amount” o “some”. Ejemplos: There is a little milk in the refrigerator. Would you like a little water? Zoe got a little bif …

Read More »

Vocabulario – Partes del cuerpo humano

  Tras el descubrimiento que ha supuesto The English Grammar Club para mí, con esas estupendas infografías de vocabulario sobre algo específico, y con su su permiso, claro está, voy a dedicar un tiempo en ampliar el vocabulario específico.   En esta ocasión, vamos a ver diferentes partes del cuerpo humano, empezando por un vocabulario general hasta ir poco a poco hacia partes específicas. Si estais interesados en escuchar cómo se pronuncia, solamente tenéis que pinchar en la palabra que queráis.   Parts of the body – Zonas del cuerpo   Finger – Dedo Hand – Mano Wrist – Muñeca …

Read More »

Phrasal verb of the day – Jazz up

Este phrasal verb que vamos a ver a continuación, es uno de mis favoritos, cierto es que no es muy común su uso, pero para situaciones informales en el que necesitas pegar un subidón es perfecto. Además, como buen fan del jazz, es totalmente recomendable su uso tanto como sea posible 😉 El significado de “jazz up” es de la expresión en castellano “darle la vidilla a algo” o hacer algo más interesante. Veamos  a continuación unos ejemplos: He jazzed up the food with a spicy sauce. Jazz the dress up with some bright accessories. Joan decided to jazz up …

Read More »

Utilizando Tinder cómo herramienta en el aprendizaje de inglés

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce la app Tinder, esa aplicación para conocer gente y lo que surja que ha revolucionado la manera de comunicarse, incluso de manera social. Aplicando, digamos de una manera en la que pueda utilizarse cómo un instrumento de aprendizaje de un idioma (en este caso y como siempre, en inglés), descubrí hace unos días, que en la mejor página del mundo, AKA Reddit, tiene un subforo enfocado solamente al mundo de Tinder. Desde un punto de vista personal, es muy gracioso como la gente se lo curra, las diferentes conversaciones que se …

Read More »

Nuevo curso: Basic English Terminology for Building and Civil Engineering Construction

En Miriadax, acaba de comenzar un curso (en realidad empezó el 15 de octubre, pero todavía puede uno apuntarse) online y gratuito que puede ser de vuestro interés. Se trata de “Basic English Terminology for Building and Civil Engineering Construction”, es decir, un curso (o Mooc) en el que tratará de combinar, a través de una experiencia de aprendizaje interactiva, combinar los significados y pronunciaciones de construcciones cíviles sobre ingeniería, junto a terminos de comprensión de textos sencillos, audios y actividades, pero enfocados al inglés científico y técnico que este campo profesional requiere. Tiene una duración total de 5 semanas, …

Read More »

Cuadro para los diferentes tipos de estados de ánimo

Hace unos días, me encontré con el cuadro que podéis ver más abajo sobre los diferentes tipos de estados de ánimo y todo el vocabulario relacionado con ello. Es perfecto para complementarlo con el cuadro que anteriormente vimos sobre las emociones/sentimientos,  aunque en esta ocasión se centra en los siguientes estados: sad, happy, hurt, helped, insecure, confident, tired and energized. Para que se vea que hay más del I feel good/bad 😛 Espero que os resulte útil ;D

Read More »

Resumen de los tiempos verbales

Mi tocayo Alberto, me manda este cuadro en forma resumida con todos los tiempos verbales presentes en el inglés. La verdad, es que viéndolo ahora, no sé como no se me había ocurrido antes hacer algo parecido, pero bueno, lo importante es que ya lo tenemos. Me gustaría saber la fuente original de este cuadro (ya que no tiene firma), por lo que si alguien lo sabe, que por favor lo comente, y lo pondré lo antes posible. Sin más preámbulos, lo podéis ver a continuación, y descargarlo al final del mismo: Cuadro resumen de tiempos verbales   ¡Gracias tocayo …

Read More »