Blog Layout

Frases para el Speaking de Cambridge (Níveles FCE, CAE & CPE) (y 2)

Anteriormente, hemos visto distintas frases que son muy útiles a la hora de aprobar el apartado de Speaking del examen de Cambridge. Las siguientes frases, aunque no son estrictamente para ese apartado, también te pueden servir a la hora de prepararte mucho mejor esa parte, ten en cuenta que a lo largo del examen oral puede que te quedes en blanco, necesites aclarar puntos o expresar tu punto de vista, por lo que las siguientes frases pueden ayudarte bastante. Haciendo tiempo I am not very familiar with the topic, however the first idea / thing / point That springs to …

Read More »

Frases para el Speaking de Cambridge (Níveles FCE, CAE & CPE) (1)

Como sabéis, en la parte speaking del examen de Cambridge consta de 4 apartados, y dependiendo del nivel que vayáis a realizar, las pruebas pueden durar varios minutos más. Parte 1: Una conversación con el examinador en la que tendrás que ofrecer información sobre ti. Parte 2: Cada candidato recibe dos fotografías sobre las que tiene que hablar durante 1 minuto. Los 30 siguientes segundos, el otro candidato tiene que comentar sobre lo que se ha hablado. Parte 3: Una discusión que plantea el examinador en el que debes plantear una solución. Parte 4: Conversación libre con el otro candidato …

Read More »

El vocabulario de los emojis en inglés

Que los emojis forman parte de nuestra vida cotidiana es un hecho como que vivir sin “WhatsApp” (al menos en España) se ha convertido en un riesgo que muy pocos pueden permitírselo (por no hablar de otras aplicaciones :P). El caso, es que hoy vamos a ver un poco de vocabulario relacionado con los emojis. A continuación, podéis ver los diferentes emojis que caracterizan los diferentes aspectos sentimentales que puedes tener dependiendo de la situación. Espero poder conseguir los demás próximamente (animales, frutas y verduras, banderas, etc…). P.D: La cara que se te pone cuando tu “crush” te dice que …

Read More »

8 cursos de inglés gratuitos (septiembre)

Veo en wwwhatsnew. que han hecho otra recopilación de cursos gratuitos online, y como he visto que hay algunos dedicado al aprendizaje de alguna habilidad en inglés, me dispongo a describirlos, por si alguno de vosotros estuviese interesado en tomar parte de alguno de los cursos:   Inglés Empresarial: Gestión y Liderazgo ¿Es usted un ejecutivo de negocios o gerente que utiliza inglés en su profesión? Entonces Ud. sabe que la buena comunicación empresarial en inglés exige los enfoques, el vocabulario y las estructuras lingüísticas específicas. En este curso, Ud. seguirá, a lo largo con un gerente recién promovido, como …

Read More »

Stress en homógrafos

En la siguiente infografía, podéis ver varios ejemplos de cuándo el stress (o énfasis en la sílaba) se realiza cuando un homógrafo (ya sabéis, una palabra que se escribe y se pronuncia exactamente igual que otra pero tiene distinto significado). Saber este tipo de cosas, te ayudará bastante a sonar menos a robot y más como una persona curtida en el noble arte de hablar inglés 😉 Pero para ir un poco más allá, a continuación podéis ver sus respectivas pronunciaciones y significados, para que veáis la pequeña diferencia que hay entre una y otra: Nombres Verbos Conflict Conflicto Conflict …

Read More »

Ejemplo de cómo explicar la noción del “estrés” o poner “énfasis” en una palabra

Cómo bien sabéis, en inglés no existen las tildes, por lo que siempre es más difícil saber en qué sílaba hay que realizar na mayor intensidad. Aunque en principio, siempre es mejor praticarlo a través de videos o con un profesor cara a cara, a continuación, me gustaría intentar explicar qué ocure en una frase de ejemplo cuando el “estrés” o enfatización lo realizas en una u otra palabra, y como realizando eso, el sentido de la frase cambia. Probamos con la siguiente frase, que es todo un clásico para explicarlo: I never said she stole my money. Y ahora, …

Read More »

Colocaciones con “Go”

Aunque anteriormente hemos visto las diferencias al usar Play, Go y Do en los deportes, diferencias entre “Go Shopping” y “Do Shopping”, e incluso las expresiones comunes con los verbos Do, Get, Go, Have, Make y Take, faltaban poner las colocaciones del verbo “go”, uno de los más importantes y a la vez, que mayores confusiones puede provocar. Y sin más preámbulos, he preparado una sencilla infografía para que podáis aprender la manera corecta en el uso de las colocaciones más utilizadas de este hermoso verbo. Espero que os resulte útil:      

Read More »

Las series de televisión y el inglés

Con el auge que se está viviendo con las plataformas audiovisuales de streaming que por un módico precio al mes puedes tener al alcance de tu dispositivo digital favorito y a unos pocos clics de distancia una librería impensable años atrás (os miro a vosotros, Netflix, Amazon, HBO y Filmin, ejem..), las series de televisión están viviendo una edad de oro, en las que muchas de ellas están incluso, a un paso por delante del cine clásico de toda la vida (las películas). Aunque este es un blog para aprender inglés (sobre todo, de la gramática inglesa), en algunas ocasiones, …

Read More »

Recomendaciones veraniegas

El mes de Agosto se caracteriza básicamente porque todo aquel que tiene la fortuna de tener vacaciones desconecta totalmente, y eso le pasa a la mayoría de la población (aunque las tendencias vienen a decir que se distribuyen los días de vacaciones a lo largo del año). El caso, es que aparte, se suele tener un poco más de tiempo libre disponible, y si sois de esos que os gusta cobijaros durante un rato en la cultura os propongo unas recomendaciones que me han llamado la atención en las últimas semanas. Espero que os guste, y si queréis recomendar algo, …

Read More »

Verbos modales en inglés

¿Sois de los que al escuchar verbos modales en inglés os ponéis a temblar? Os tenemos una muy buena noticia. Estos verbos no son tan difíciles de aprender y aplicar. Además, debido a que son verbos auxiliares nos permiten comunicar de manera sencilla posibilidad, permiso, obligación o habilidad. Los principales verbos modales son: can, could, may, might, must, shall, should, will y would. El uso de este tipo de verbos modales es muy frecuente en inglés y se usan como imperativos ya que informan de posibilidades u obligaciones. Al ser verbos auxiliares siempre van acompañados de otro verbo, nunca se …

Read More »