5 recursos efectivos para cualquier estudiante de inglés

Hoy en día cualquier persona que está aprendiendo idiomas cuenta con una gran variedad de sitios webs educativas, aplicaciones para aumentar el vocabulario, grupos de comunicación en redes sociales, blogs, etc.  Si dispones de la conexión de internet y el deseo para aprender parece que dominar un idioma no es nada difícil, no? Cualquier pregunta o duda te la pueden aclarar en la red. Pero no es así,  siempre hay que tener en cuenta que el aprendizaje de un idioma es una cosa compleja que requiere paciencia y  perseverancia. Si dedicas mucho tiempo solo en chatear con amigos de otros países o escuchar canciones en otro idioma eso no te garantiza el aprendizaje paso a paso que es un método principal para el aprendizaje del idioma.

love_english

A continuación te proponemos leer los consejos de cómo aprovecharse de los sitios webs y así tener otra opción para hacer tus estudios más eficientes.

  1. Uno de los recursos más efectivos que te recomendamos son los podcasts. Pueden ser programas de radio, diálogos, entrevistas que puedes escuchar desde tu dispositivo en transporte público, en la cola o donde sea pasando el tiempo con provecho. Es recomendable elegir los podcasts que correspondan a tus intereses y dependiendo del nivel: un diálogo (para principiantes) o un programa de radio para los estudiantes avanzados. Así puedes mejorar tu capacidad de entender el habla de diferentes personas y aprender expresiones coloquiales.

  2. A los estudiantes avanzados les aconsejamos leer artículos en otro idioma ya que un principiante puede confundir las palabras del sector económico e industrial con otras usadas en la vida cotidiana. No obstante, esta experiencia puede ayudarte a complementar tu vocabulario con muchas palabras nuevas en diferentes esferas y conocer más sobre la realidad de un país. Para los que están en sus primeras fases de aprendizaje recomendamos leer los artículos conectados con la cultura y ocio.

  3. Tal vez la recomendación más popular que le permite a uno avanzar de manera rápida en su aprendizaje es ver unas peliculas y series subtituladas. Evita los subtítulos en tu idioma natal ya que ese tipo de práctica no tiene el efecto deseado y solo prestas atención al subtítulo sin practicar el listening. Lee los subtítulos del idioma que estás aprendiendo y así enriquecerás tu léxico.

  4. Entretenerte y aprender en el mismo momento te permitirán las canciones en otro idioma. Pero antes de escuchar te recomendamos hacer un pequeño repaso de la letra y así coger unas expresiones útiles y muchas palabras nuevas. Al haber escuchado unas cuantas veces seguro que quedarán en tu memoria durante un gran rato.

A pesar de la variedad de ofertas en el mundo contemporáneo siguen siendo importantes las clases grupales con un profesor que pueden facilitar el aprendizaje de cualquier idioma paso a paso y a la vez practicarlo en conversación.

¿Ha sido útil el artículo?

Deja un comentario

Scroll al inicio