Es posible que siempre hayas querido hablar como tu actor favorito o sonar cómo tu cantante favorito. Bueno, ¡lo puedes hacer!, pero no sin escuchar con atención y practicar continuamente tu pronunciación. Si te gustaría alcanzar ese objetivo, a continuación encontrarás seis consejos muy útiles que te ayudarán a mejorar la pronunciación de tu inglés.
- Usa tus películas y programas de televisión favoritos o las entrevistas con tus actores favoritos
Elige tu escena favorita de una película o un programa de televisión, o una entrevista con tu actor o cantante favorito. Descárgala y guárdala para que la tengas disponible siempre que quieras escucharla.
- Encuentra el texto del tráiler o la escena
Escucha la escena o la entrevista que guardaste y escribe todas las palabras que escuches. Si has elegido una escena de una película o un programa de televisión, probablemente puedas encontrar el texto en internet. Echa un vistazo a imsdb.com o simplyscripts.com
- Anota las pausas
Escucha la escena otra vez y anota dónde están las pausas. Cada vez que el hablante haga una pausa, escribe / /.
Por ejemplo: Life is like a box of chocolates, /you never know what you’re going to get ./
- Identifica las palabras clave
Escucha la escena otra vez. En esta ocasión escribe qué palabras tienen más énfasis y escríbelas.
Por ejemplo: Life is like a box of chocolates, / you never know what you’re going to get ./
- No te olvides de la entonación
Escucha la escena una vez más y pon atención a la entonación. Señala con flechas cuando la voz del hablante es más fuerte y cuando es más suave, y cuando sube y baja.
Por ejemplo: Life is like a box of chocolates, / you never know what you’re going to get ./
- Imita
Ahora trata de imitar la escena poniendo atención en las pausas y la entonación. Trata de hacerlo más de dos veces o hazlo hasta que pienses que lo dices exactamente igual que el hablante.
“La paciencia es la señal de un líder”.
Usa estos consejos para mejorar la pronunciación de tu inglés. Créeme, en base a mi experiencia personal, te alegrarás de haberlo hecho. Normalmenten veo películas y programas de televisión en inglés (y a ser posible sin subtítulos) y repito lo que escucho en voz alta. ¡Es muy efectivo!
¿Qué métodos usas tú? Comenta si quieres si estos consejos te parecen efectivos, si ya los has puesto en práctica o si conoces otros métodos que puedan ser efectivos.
Nota: Este artículo ha sido escrito por Octavio Pérez de la página Preply.
Estos consejos son de lo más útiles, me los guardo para usarlos con mis alumnos.
¡Un saludo!
Sin duda alguna, estos son consejos que pueden serles muy útiles a estudiantes y profesores de inglés por igual. Hace poco, leía un artículo que hablaba de la entonación del inglés y la del español. Ambas son muy distintas. Aprender acerca de los patrones de entonación del inglés puede ayudarnos a sonar más naturales al hablar inglés.