7 razones que te impiden aprender inglés

7-razones-impiden-aprender-ingles

Siempre hemos comentado las razones de porqué hay que aprender inglés. Eso lo sabe prácticamente todo el mundo en este mundo tal globalizado y competitivo.

Pero no se habla todo lo que habría que hablarse de las razones que impiden que uno pueda aprender inglés de la mejor forma posible. Cómo siempre es recomendable aprender de profesores bilingües y con dilatada experiencia como los que hay en esta academia de inglés en Granada.

A continuación, veremos 7 razones que pueden impedirte aprender inglés:

  1. El tiempo

Llevo diez años dando clases a gente de todas las edades, y si me hubieran dado un euro por cada vez que me han puesto de excusa el tiempo ahora tendría una finca, además de estar jubilado de manera financiera. Sabemos, que cuánto más mayores somos, menos tiempo tenemos, pero eso ya lo sabemos, y si no somos capaces de encontrar un tiempo al día exclusivamente para el estudio (sea 15 minutos, 30 minutos o una hora) todo será en vano. Y pongo cómo ejemplo aprender inglés, pero puede aplicarse a cualquier cosa que requiera ese tiempo.

      2. La obligación

Que el inglés se haya convertido en la lingua franca para todo y que todo el mundo debe saberlo hace que para la gente que no está en ese grupo vea cómo una obligación aprenderlo. ¿Por qué el inglés y no el francés? El caso, es que si no nos adentramos en su cultura y empezamos a apreciar el idioma, seguiremos viendo esto cómo una obligación, y de nuevo, será más un obstáculo para poder aprender el idioma.

      3. El cambio

Uno de mis consejos siempre es el de cambiar el chip, y empezar a hacer todo pero usando el inglés. ¿Tienes el ordenador con el idioma español por defecto? Cámbialo y que sea el inglés. Lo mismo con el móvil, con la tele, con Siri, con Alexa y con todo. De esa manera, y de forma natural el obstáculo se convierte en lo natural.

      4. La comparación

Compararnos con los demás puede ser cómo un cuchillo de doble filo. Podemos ser los mejores al usar la gramática, pero en cambio a la hora de pronunciar ser de los últimos de la clase. Pero seamos claros; siempre va a haber alguien que nos supere en todo. Es ahí dónde en vez de sentir envidia debemos sentir que esa es la meta a la que queremos llegar. Que no se convierta en un obstáculo, que sea justo lo contrario, el desafío al que queremos llegar.

      5. La impaciencia

Está muy relacionado con el tiempo y la obligación, y la verdad es que es difícil no ser impaciente cuando uno se refiere a los idiomas. Pero hay que tener en cuenta que el aprenderlo significa que va a estar contigo el resto de tu vida, por lo que considéralo cómo un regalo y un orgullo poder expresarte en otro idioma.

      6.No me gustan los métodos tradicionales

Otro típico caso de buscar una excusa. A nadie le gusta aprender gramática, pero hay que buscar el sentido de porqué se aprende gramática. No sólo son las reglas, sino todo lo que hay alrededor. Las estructuras, las expresiones fijas. Hay que querer las excepciones. Y si lo comparas con otros idiomas, verás que no es para tanto 😉

      7. Nunca vas a estar listo

Si piensas que nunca vas a estar listo para expresarte en inglés, seguramente estés en lo cierto. Psicológicamente lo pensarás y será un obstáculo. Pero si desde el principio lo prácticas por muy roto que esté y no le des más importancia de la necesaria, habrás ganado una gran batalla.

Estos son algunas de las razones que normalmente le impiden a una persona aprender inglés correctamente. Si estás entre ellas, ¿cuál es tu excusa?

Scroll al inicio