Creo que a estas alturas (y eso que acaba de explotar el tema) todos sabemos de que trata ChatGTP de una manera u otra. Una herramienta temida por los profesores, y a la misma vez una ayuda que es imposible de rechazar.
Los profesores de inglés enfrentan un desafío constante en la enseñanza del idioma: encontrar maneras innovadoras de involucrar a los estudiantes y mejorar su comprensión y habilidades de comunicación. Una herramienta que puede ayudar en esta tarea es ChatGPT, un modelo de lenguaje de gran escala desarrollado por OpenAI.
ChatGPT es un sistema de procesamiento del lenguaje natural (NLP=Natural Language Processing) que puede generar texto en diferentes idiomas, incluido el inglés. Esto lo hace ideal para un profesor de inglés, ya que puede ayudar a mejorar la comprensión de la lectura y la escritura, así como la capacidad de comunicación oral de los estudiantes.
Para los estudiantes, sin duda, va a suponer un cambio radical en la forma de realizar trabajos, estudiar para temas específicos y cualquier cosa que se requiera dentro del aula, incluyendo redacciones de inglés que prácticamente serán perfectas, en las que el profesor tendrá que usar otra herramienta para ver si el estudiante ha usado o no el archiconocido ChatGTP.
El caso, es que he descubierto un vídeo de Youtube, en el que una profesora de inglés se pone a trastear con el programa. Todo desde una forma amena y divertida.
- Puedes tener conversaciones sobre cualquier tema.
- Simular entrevistas de trabajo.
- Escribir una redacción escribiendo tantos phrasal verbs cómo sea posible.
- Practicar tu pronunciación (usando otra aplicación que convierta texto a audio) o escribiendo frases utilizando ciertas palabras difíciles de pronunciar.
- Practicar una determinada forma verbal (mediante ejercicios)
- Simplificar la dificultad de texto.
El vídeo en cuestión, merece la pena echarle un vistazo. Cortesía de Accent’s Way English with Hadar