Consejos para el examen B2 de Cambridge

cambridge-english-first-logo

Llega un momento en todo estudiante de inglés en el que necesita tener todo lo aprendido de manera oficial, y normalmente, uno suele decidirse en realizar el examen de Cambridge. A su vez, cada estudiante, tiene sus puntos débiles, cómo cómo hacer un writing b2 de Cambridge u otros que normalmente tienen la fortuna de tener amigos de otros lugares del mundo en el que seguramente no necesiten consejos para el speaking b2 de Cambridge.

En esta ocasión, veremos unos consejos generales para los estudiantes que quieran obtener el First (el nivel B2) de Cambridge. Uno de los que todo estudiante con un nivel intermedio de inglés debería tener en su curriculum. Sé de primera mano que supone todo un desafío, que algunos alumnos tienen mucha presión en el cuerpo, pero a pesar de ello, hay que mirar el lado positivo, y verlo cómo una experiencia más que nos hace que sigamos progresando en nuestra maravillosa vida. Y lo peor que pueda pasar es que pierdas una cantidad de dinero (o mucho), un poco de tiempo (o mucho), y en el caso de que lo necesitaras para el curriculum o para ese trabajo ideal… bueno 😉

Antes que registrarte y pagar por realizar el examen por anticipado, haz un test de prueba (puedes encontrar uno en la página oficial) y si obtienes un buen resultado (o cerca del que deseas), adelante y a por todas. No te lo pienses, paga, y ve realizando posteriormente más tests o ejercicios similares a los del examen. Al realizar el test de prueba, matas dos pájaros de un tiro; sabes en qué nivel te encuentras, y conoces cómo es el formato de la prueba oficial.

Conoce el vocabulario y los diferentes temas que pueden salir, ya que siempre habrá algún tema que no domines tan bien, y normalmente es relacionado con el medio ambiente. Así que cómo toda aquella persona que tiene puntos débiles, conócelos y trabaja el doble para que dejen de serlo 😛

No pares de escribir, aunque sea un párrafo al día, hazlo. Con ello creas el magnífico hábito de escribir, y por ende, te habitúas a la escritura. Con ello, tu cerebro se pone en forma y las ideas y estructuras que componen la lengua inglesa saldrán con mayor naturalidad y fluidez. Algo que en el examen agradecerás ya que tienes un tiempo más que limitado que tienes que cumplir a rajatabla.

Usa una aplicación en el móvil para el vocabulario. En vez de “perder” el tiempo en redes sociales, usa los ratos libres para adquirir nuevo vocabulario. Tarjetas tipo flashcard que es un clásico en el aprendizaje. Con una pequeña búsqueda por Internet encontrarás tanto aplicaciones cómo sets de vocabulario relacionado con el First.

Y por último, a la hora de realizar el examen, no olvidéis completar todos los puntos de todos los apartados de todos los ejercicios. Es decir no dejéis ninguna respuesta en blanco, que no resta ningún punto. Más vale “jugar a la lotería” con alguna que otra respuesta que no hacer nada.

Scroll al inicio