Consejos para para escoger la academia perfecta

academia-escoger

Este es un mes que suele servir cómo lanzadera de proyectos que tenemos pendientes y que queremos empezar ahora o nunca. Una de ellas, para los que viven en Barna, es la clásica de encontrar una Academia de Ingles en Barcelona que se adecue a las necesidades que tiene uno. Por ejemplo, cursos extensivos, cursos intensivos, presenciales, por Internet, en grupos, individuales, dirigidos a empresas, etc… Hoy veremos unos consejos que os pueden servir de gran ayuda para escoger la mejor academia posible.

El perfil del profesorado:

Tenemos que tener en cuenta antes que nada, si el profesorado es el adecuado, es decir, nos tenemos que preguntar si queremos que un profesor sea nativo o graduado (no recomiendo uno nativo si no es para niveles C1-C2), sus competencias profesionales y otras titulaciones.

El número de alumnos:

Indudablemente, debemos tener en cuenta la cantidad de gente con la que vamos a compartir clase: Si es una clase con muchos alumnos (más de diez en mi opinión) posiblemente el docente no pueda con todo y debamos seguir un enfoque más independiente. En cambio, si necesitas que el profesor te aclare cualquier duda en cualquier momento, uno con menos alumnos sería lo ideal.

La metodología:

Debemos ser conscientes de que cada profesor utiliza su propio método, y se por ello, que siempre sentimos más empatía por uno u por otro. Si tenéis la posibilidad de tener una clase de prueba, usadla, porque veréis de primera mano si os sentís cómodos o no. Y creo que hablo en nombre de todos, que nadie quiere perder tiempo en esto 😛

Preparación para un examen oficial o de nivel

Antes de apuntarnos a una academia, debemos parar y reflexionar la meta que queremos. ¿Queremos llegar al nivel B2? Busquemos una academia que nos pueda formar para conseguirlo, ¿qué queremos prepararnos para el First de Cambridge? Busquemos una academia que tenga un curso preparatorio para posteriormente realizar el examen y conseguir tan ansiado título. Dependiendo de lo que uno quiera, debemos seguir un camino u otro, ya que aunque a priori parezca lo mismo, aprenderás un tipo de inglés u otro.

El precio

Siempre es el quid de la cuestión de primeras. Busca, compara y decide que es la norma general. Y estoy totalmente de acuerdo con ello. En mi opinión, ni lo más barato, ni lo más caro. Siempre hay que ver la relación calidad(profesores)-precio(clases) y decidirse. Tal vez a alguien le venga mejor tener tres clases a la semana que el tradicional martes-jueves. Hay que ajustar el tiempo primero y posteriormente ver cómo enfocar las clases a ese tiempo.

Gestionar el tiempo

He dejado el punto más importante para comentar al final. Antes que incluso que irnos a una de los puntos anteriores, tenemos que pensar en cómo vamos a gestionar el tiempo. No solamente es ir a la academia y estudiar allí. Tenemos que pensar el antes y el después también. ¿Cuánto tiempo tendríamos para reforzar lo aprendido tras la clase? ¿Y para repasar antes de la clase? ¿Cuánto tiempo voy a tardar en ir a la academia y volver a casa? Hay que darle una respuesta a estas preguntas, ya que cada estudiante es único y puede estar más o menos limitado.

Cómo veis, unos consejos generales que todo el mundo puede aplicar a la hora de encontrar la academia más apropiada.

 

Scroll al inicio