Aunque en un principio leer algo relacionado con aprender en español en esta web suena un poco extraño, veremos un poco más adelante porqué sería buena idea para un profesor, normalmente nativo de inglés, hacer Cursos presenciales de español en Sevilla.
Antes que nada, Sevilla tiene un color especial, cómo dice la famosa canción, aunque más bien se encuentra en una posición geográfica maravillosa, donde tiene buenas temperaturas casi todo el año (en verano, es un pelín más difícil disfrutar del medio día), pero con el buen ambiente y su vida en general, es una ciudad difícil de superar.
Muchos profesores de inglés nativos se mudan a Sevilla precisamente por las características que he descrito (y posteriormente, las que uno va descubriendo conforme va descubriendo cosas) y es cuando uno decide que es el momento de aprender español.
Tengamos en cuenta que de media, el porcentaje de extranjeros en la población es de tan sólo un 4,4% por lo que, no saber español puede ser un gran problema, y hay que pensar, que conforme nos vamos alejando de la ciudad, el porcentaje invariablemente irá subiendo, por lo que si alguien no quiere tener problemas de lenguaje, es más que recomendable saber el idioma. Más todavía si se piensa en hacer más que un viaje al mes.
A la hora de apuntarte a un curso de español, verás que la mayoría de estudiantes son de un país diferente, la verdad es que es fascinante conocer gente de otras culturas y otros países y compartir clases con ellas a diario (o casi a diario) en el que compartiréis bastante tiempo y posiblemente os convirtáis todos en algo más que compañeros, celebrando en más de una ocasión cumpleaños, eventos internacionales y demás cenas y picoteos varios que uno puede disfrutar casi a cualquier hora en la ciudad.
No olvidemos que aprendiendo el español nos dará una nueva ventana para comunicarnos con más de 500 de personas en todo el mundo. Es el segundo idioma hablado del mundo. Teniendo inglés de lengua nativa y el español cómo primera lengua extranjera prácticamente te hará invencible a la hora de viajar. Seguro que en cualquier parte del mundo encontrarás a alguien que pueda hablar uno de los idiomas (obviando algún que otro pueblo perdido a lo largo y ancho del mundo).
Y teniendo en cuenta, que es más que posible que sigas viviendo en España (la mayoría de extranjeros que he conocido todavía siguen en alguna parte de España), si tu fluidez del idioma ha avanzado lo suficiente, no tendrás problemas (en el caso que quieras, obviamente) de cambiar de trabajo, si así lo deseas, o cumplir otros objetivos que tienes pendientes.
Y otra cosa que no suele darse mayor importancia, pero que para mí la tiene y mucho es que aprendiendo español te ayudará a avanzar más deprisa cuando quieras empezar a aprender alguna otra lengua romance, como el portugués, francés o italiano. Saber uno de estos idiomas hace más sencillo estudiar los demás, ya que todos proceden del latín y aún comparten rasgos de gramática, sintaxis y buena parte del vocabulario.