El sábado 6 de mayo, el Reino Unido asistió a su primera coronación “coronation” (ceremonia para hacer rey o reina a alguien) desde 1953, cuando la reina Isabel comenzó su extraordinariamente largo reinado (el tiempo que fue reina). Este artículo repasa parte del vocabulario relacionado con este acontecimiento.
El Reino Unido es una monarquía “monarchy” (un país con un rey o una reina). Al rey o reina se le conoce como monarca “monarch” o soberano “sovereign”. La familia del monarca se conoce como familia real “royal family”.
El cargo de monarca es hereditario “hereditary”, lo que significa que se transmite de padres a hijos. Hasta hace poco, solía ser el hijo mayor, pero la ley ha cambiado para que la hija mayor tenga los mismos derechos. Actualmente, el Príncipe Guillermo, hijo mayor del Rey Carlos, es el primero en la línea de sucesión al trono (el Príncipe Guillermo se convertiría en rey si Carlos muriera) y su hijo Jorge es el segundo en la línea de sucesión al trono.
La coronación del Rey Carlos es una ocasión de Estado “state occasion”, lo que significa que asistirán importantes miembros del gobierno y de la familia real, y que será sufragada por el gobierno británico. Carlos es también rey de otros 14 países de la Commonwealth (países que siguen bajo dominio británico), por lo que sus dirigentes, así como muchos otros jefes de Estado (dirigentes de países) también asistirán.
La ceremonia tendrá lugar en la Abadía de Westminster “Westminster Abbey” y será dirigida (realizada) por el Arzobispo de Canterbury “Archbishop of Canterbury”. Aunque el Rey Carlos ha pedido que la ceremonia sea más pequeña que la de la Reina Isabel, seguirá siendo un gran acontecimiento con mucha ostentación y boato “pomp and pageantry“ (partes impresionantes y coloridas de una ceremonia). Por ejemplo, regresará al palacio de Buckingham en el espectacular carruaje dorado tirado por ocho caballos.
Aunque Carlos accedió al trono (se convirtió en rey) en el momento de la muerte de su madre, la coronación es una importante ceremonia simbólica “symbolic”, y también marca su nuevo papel como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, célebremente fundada por Enrique VIII. La esposa de Carlos, Camilla, también será coronada durante la ceremonia.
El 6 de mayo fue festivo en el Reino Unido, lo que significa que la mayoría de la gente no tuvo que ir a trabajar. Esto significa que los súbditos “subjects” de Carlos (las personas a las que gobierna) podrán venir a Londres para ver las procesiones “processions “ (filas de personas que van y vienen de la Abadía) o ver en casa cómo se retransmite “broadcast” (se muestra en televisión) la ceremonia en todo el mundo. Y, por supuesto, quienes lo deseen también podrán unirse a sus partidarios al grito de “¡Dios salve al Rey! “‘God save the King!’””.
Fuente: Cambridge