Hoy en día, la posibilidad de poder irse a estudiar inglés (o cualquier otro idioma) a un país extranjero es más fácil que nunca. Multitud de empresas, oportunidades y buenas ofertas (sobre todo si buscamos por Internet) ofrecen cursos, ya sea para una inmersión total en la que nuestro nivel de inglés mejorará indudablemente al estar en permanente contacto con el idioma las veinticuatro horas del día, o un programa específico que hará que alcancemos un nuevo nivel en esa meta que tenemos en mente.
Si tuviera la facilidad que hay en estos tiempos (y algo de dinero, claro), sin duda alguna me hubiera gustado pasar un tiempo (un verano, por ejemplo) en el extranjero, justo antes de entrar en la universidad, y dar un salto bastante grande en lo que al inglés se refiere, una inmersión que me habría ayudado a abrir mi mente en plena adolescencia y descubrir diferentes tipos de cultura que habitan en lo largo y ancho de este mundo.
Si alguno de vosotros tiene algún familiar menor de 18 años, y piensa como yo, que una buena manera de que vuestro pariente aprenda lo que es vivir en el extranjero y a la misma vez a ser lo más independiente posible (o incluso convivir con una familia extranjera para una inmersión total) hay muchas empresas que pueden resultaros útiles si estáis interesados en ello.
Por ejemplo, Interlink idiomas ofrece multitud de cursos en el extranjero, ciudades como Dublín, Londres, Bristol o Malta por citar algunas son algunos ejemplos de sitios en los que se pueden realizar diferentes cursos dependiendo de lo que estés buscando o la duración de dicho curso, sean solamente unas pocas semanas o durante todo un año académico.
Finalmente, recordaros que no hay mayor experiencia que la de irse al extranjero durante un tiempo y dejarte absorber todo lo que puedas por su cultura y por su gente, y aprender todo lo que puedas, que nunca se sabe si lo aprendido te servirá para el día de mañana.
Hay muchas agencias que ofrecen cursos de idiomas en el extranjero y que además se encargan de buscarte el alojamiento, etc. Yo me fui con unaque se llama mundodiomas. La web es http://www.mundoidiomas.com/
Muy buen post, ojala se anime muchos, desde luego es de las mejores experiencias que una persona puede vivir!