The Causative

cau

The causative es una estructura gramatical en inglés que se utiliza para expresar que una persona hace que otra persona o entidad realice una acción en su nombre o en su beneficio. Se forma utilizando verbos modales como “have”, “get”, o “make”, seguidos de un verbo en infinitivo con o sin “to”. El sujeto de la oración generalmente no es la persona que realiza la acción, sino la persona o entidad que solicita o causa que se realice la acción.

Hay tres formas principales de causative en inglés:

Causative con “have”: Se utiliza “have” + objeto + verbo en infinitivo con “to” para indicar que se ha pedido a alguien que realice una acción en beneficio del sujeto de la oración. Por ejemplo:

  • I had my car repaired yesterday. (Hice que arreglaran mi coche ayer.)

 

Causative con “get”: Se utiliza “get” + objeto + verbo en infinitivo con o sin “to” para expresar que alguien ha conseguido o ha persuadido a alguien o algo para que realice una acción en su beneficio. Por ejemplo:

  • She got her hair cut at the salon. (Ella se hizo cortar el cabello en el salón.)

 

Causative con “make”: Se utiliza “make” + objeto + verbo en infinitivo sin “to” para indicar que se ha obligado o forzado a alguien a realizar una acción en contra de su voluntad. Por ejemplo:

  • He made his brother clean his room. (Hizo que su hermano limpiara su habitación.)

Es importante tener en cuenta que el uso de la causative puede variar según el contexto y la intención del hablante. También es necesario prestar atención a las estructuras gramaticales y a los verbos utilizados en cada forma de causative para expresar correctamente la acción deseada.

Scroll al inicio