Los “conditionals” (condicionales) son estructuras gramaticales en inglés que se utilizan para expresar situaciones condicionales o hipotéticas. Hay dos tipos principales de condicionales: los condicionales para situaciones reales (real conditionals) y los condicionales para situaciones irreales o hipotéticas (unreal conditionals).
Condicionales para situaciones reales (real conditionals): Se utilizan para hablar de situaciones que son posibles y probables en el presente o futuro. Se estructuran de la siguiente manera:
If + sujeto + verbo en presente simple, sujeto + verbo en presente simple: Se utiliza para expresar situaciones que son verdaderas o probables en el presente o futuro.
Ejemplo: If it rains, we will stay at home. (Si llueve, nos quedaremos en casa)
Condicionales para situaciones irreales o hipotéticas (unreal conditionals): Se utilizan para hablar de situaciones que son irreales, hipotéticas o improbables. Se estructuran de la siguiente manera:
If + sujeto + verbo en pasado simple, sujeto + would + verbo en infinitivo sin “to”: Se utiliza para expresar situaciones que son irreales, hipotéticas o improbables en el presente o futuro.
Ejemplo: If I had money, I would buy a new car. (Si tuviera dinero, compraría un coche nuevo)
Es importante tener en cuenta que en los condicionales irreales, se utiliza el pasado simple en la cláusula condicional (if clause) y “would” en la cláusula principal (main clause).