“Play ball” es una expresión común en inglés que se utiliza en el contexto del béisbol para indicar que el juego está a punto de comenzar y que es hora de empezar a jugar.
La expresión también se puede utilizar en otros deportes, como el fútbol o el baloncesto, para indicar que es hora de comenzar el juego. Además, también se puede utilizar de manera más general para indicar que es hora de empezar a trabajar juntos o colaborar en una tarea o proyecto.
A continuación, te muestro algunos ejemplos de cómo se utiliza la expresión “play ball” en diferentes contextos:
- “The umpire yelled ‘play ball’ and the game began.” (El árbitro gritó “play ball” y el juego comenzó.)
- “We’ve warmed up and now it’s time to play ball.” (Hemos calentado y ahora es hora de jugar.)
- “It’s the final match of the tournament, so let’s play ball with everything we’ve got.” (Es la final del torneo, así que juguemos con todo lo que tenemos.)
- “We have a lot of work to do, so let’s play ball and get started.” (Tenemos mucho trabajo por hacer, así que empecemos a trabajar juntos.)
- “We need to collaborate on this project, so let’s play ball and come up with some ideas.” (Tenemos que colaborar en este proyecto, así que trabajemos juntos y busquemos algunas ideas.)
Espero que estos ejemplos te hayan ayudado a entender mejor cómo se utiliza la expresión “play ball” en inglés y en diferentes contextos.