El uso del futuro en inglés, es una de las formas verbales más fáciles de usar. Practicamente es igual que el futuro en español. Si en el caso del español decimos frases como “Yo comeré”, “nosotros iremos” o “Ella saldrá” en inglés se usa mediante la fórmula Sujeto + will + verbo en infinitivo. Si queremos contraer la partícula will solamente bastará con un “´ll”. Eso sí, la contracción sólo puede usarse en frases afirmativas.
Algunos ejemplos:
– Yo comeré -> I will (o I´ll) eat
– Ella bailará -> She will (o She´ll) dance
– Nosotros lucharemos -> We will (o We´ll) fight
Como véis, es muy sencillo de usar, basta con aplicar la partícula will antes del verbo. Su uso es el mismo en todas las formas personales (I, you, he, she, it, we, you, they) por lo que la complicación se reduce prácticamente a la nada.
En la forma negativa del futuro simple, se usa la fórmula Sujeto + will not + verbo en infinitivo o si queremos contraerlo basta con poner won´t + verbo en infinitivo, y al igual que ocurre en la forma positiva, es aplicable a todas las formas personales:
Usaré los mismos ejemplos de antes en su forma negativa:
– Yo no comeré -> I will not (o won´t) eat
– Ella no bailará -> She will not (o won´t) dance
– Nosotros no lucharemos -> We will not (o won´t) fight
Y por último, la forma interrogativa, al igual que las otras formas verbales se usa de la siguiente manera: Will + sujeto + verbo en infitivo. En este caso no hay contracción posible.
Para aclararlo del todo usaremos una vez más los ejemplos que hemos usado anteriormente:
– ¿Yo Comeré? -> Will I eat?
– ¿Ella bailará? -> Will she dance?
– ¿Nosotros lucharemos? -> Will we fight?
Como sabéis, en español suelen omitirse las formas personales, pero las voy añadiendo ya que así resulta mucho más fácil de memorizar.
ole tu
quien
no todo es tan facil como parece jaja
muy buena teoría, estoy segura que mis alumnos lo entenderán bien