Si eres uno de los afortunados que ha tenido en su vida presente unos LEGO sabrás que la cantidad de cosas que se pueden hacer con sus bloques sólo está limitado a la imaginación de la persona. Incluso, puedes encontrar un set Big Ben de LEGO que tiene 4163 piezas y unas dimensiones de 60 centímetros de alto, 44 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho. Costará un poco de tiempo montar todo el set si uno sigue las instrucciones.
Siguiendo por la ciudad de Londres, también podemos encontrar un set dedicado a varios monumentos populares de la ciudad. En este caso, se trata del set de LEGO Londres, un diorama de monumentos de la ciudad de 468 piezas de 15 centímetros de alto, 28 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho. Más fácil de montar que el anterior, recomendado para aquellos que podría ser su primero LEGO o que no tienen mucho espacio alrededor.
“Para aquellos que no sepan mucho sobre el mundo de los LEGO, LEGO originalmente fue una empresa que se dedicaba a realizar artículos de madera, fundada en 1932, no fue hasta 1949 cuando comenzó a fabricar sus conocidos bloques de construcción de plástico, llamados originalmente «Bloques de Unión Automática». “Los primeros bloques no eran muy versátiles, y no encajaban muy bien, así que gradualmente fue cambiando hasta encontrar el estilo moderno que vemos hoy en día en 1958. Desde entonces, el diseño de los bloques no ha variado lo más mínimo.
A pesar del hecho de que Lego tiene más de 50 años, la compañía ha logrado mantener la marca actualizada y relevante manteniéndose al día con los tiempos. Muchos de los sets que están en venta hoy en día son sobre películas, como La Guerra De Las Galaxias, Batman, Indiana Jones, Avengers, Mario, etc… Incluso, los juegos de LEGO en consolas son muy populares, siendo uno de los más vendidos siempre que sacan a la venta un nuevo juego. Debido a esta popularidad sin límites, también se pueden encontrar una infinita lista de seguidores de la compañía dispuestos a coleccionar hasta el set más difícil de conseguir, incluso si es una edición limitada que sólo haya salido a la venta en un país por tiempo determinado.
La popularidad de los LEGO recae en que son ideales para niños y adultos con distintos niveles de habilidad, ya que solo se requiere imaginación para transformarlos en objetos y pueden representar cualquier cosa que se le ocurra a quien juegue con ellos.
Por no hablar de los parques de atracciones de LEGOLAND, donde actualmente hay siete disponibles alrededor del mundo. Si a uno ya le entusiasma la idea de tener sets de LEGO en casa, la posibilidad de ir y disfrutar de un parque temático solo de esta índole se presenta más que excitante.
Se debe tener presente de que las colecciones de LEGO se venden en más de 140 países, por lo que su popularidad alrededor del mundo está presente, siendo una de las empresas jugueteras líderes del sector. No es de extrañar su colaboración con las franquicias más importantes del mundo del cine y la televisión, con grandes colecciones de LEGO de Harry Potter, Star Wars, Marvel, DC o Disney. Las maquetas de LEGO de estas colecciones permiten construir el castillo de Hogwarts, el Halcón Milenario, el caso de Iron man de los Vengadores, el Batmóvil, o, la Torre de Rapunzel, entre otros lugares, vehículos y personajes emblemáticos de cada franquicia.
Cada año LEGO sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de nuevas colecciones, así como con sets únicos espectaculares. La empresa, viendo la predisposición de sus fans a crear sus propios diseños, cuenta con una colección, LEGO Ideas, que permite a los constructores más creativos lanzar ideas al mercado de nuevos sets, ganando un porcentaje de las ganancias futuras en caso de que su set acabe comercializándose. El proceso es muy simple, teniendo el creador que conseguir realizar su set con una colección de piezas que ya existan en el mercado de LEGO. Tras esto, debe subir su diseño, y, alcanzar los 10.000 votos positivos de la comunidad, para que LEGO estudie la propuesta para lanzarla al mercado.