Mind Your Language – La serie de TV

mind_your_language

Hace unos días descubrí la serie de televisión “Mind Your Language”, y desde entonces, me tiene totalmente enamorado. Y me resulta extraño que no haya sabido de su existencia hasta hace muy poco.

Para situarnos un poco, es una serie británica, creada en el año 1977 (ha llovido un poco desde entonces), pero es que lo que estoy viendo, es que es una serie atemporal, y aunque en ocasiones su humor se le podría considerar “políticamente incorrecto” (y del que me considero fan incondicional del mismo), es en sus diálogos donde brilla y llega a la perfección.

El argumento se basa en un profesor de inglés que tiene que lidiar con estudiantes adultos de diferentes países (todos representados maravillosamente mediante estereotipos y acentos respectivos) y enseñarles todos los entresijos del idioma de Shakespeare. Por ejemplo, tenemos personajes de España (Juan Cervantes, para servirle / por favor), Italia, Alemania, Francía, Grecia, China, Japón, Pakistan (Ali Nadim, el que para mí es el mejor personaje).

Hasta aquí podría ser todo normal y demás, una serie en la que se basa en la premisa de un profesor que intenta enseñar inglés a estudiantes de diversos países, sin embargo, y es donde empieza la maravilla, resulta que los estudiantes, a pesar de “parecer” que tienen poca experiencia para practicar el inglés, muy pronto, el profesor (interpretado por Barry Evans) junto al espectador, comprobará que los personajes para nada parecen ser lo que dicen, y es que el continuo juego de palabras (por ejemplo, con la polisemía o la pronunciación de diferentes palabras que se pronuncian de una manera muy similar) hará que se transforme en un caos en el que las carcajadas estarán más que justificadas.

Obviamente, no es una serie para todo el mundo, es más, parece que esté totalmente enfocada a todos los profesores de inglés que hay a lo largo y ancho del mundo, ya que ellos serán los que mayor partido le saquen a esta maravilla audiovisual, y que lamentablemente, no he tenido la suerte de haber descubierto antes.

Tendré que ponerme en contacto con mis antiguos profesores, y preguntarle por qué co** no me hablaron de esta serie 😉

La serie es algo difícil de encontrar (y tiene cuatro temporadas), pero por Youtube hay algunos capítulos, en los que a continuación podréis encontrar el primero con subtítulos en inglés.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gp6Zki2run4

 

¡No dudéis en comentar sobre lo que pensáis de la serie!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio