Home / Curiosidades / Recomendaciones veraniegas

Recomendaciones veraniegas

El mes de Agosto se caracteriza básicamente porque todo aquel que tiene la fortuna de tener vacaciones desconecta totalmente, y eso le pasa a la mayoría de la población (aunque las tendencias vienen a decir que se distribuyen los días de vacaciones a lo largo del año). El caso, es que aparte, se suele tener un poco más de tiempo libre disponible, y si sois de esos que os gusta cobijaros durante un rato en la cultura os propongo unas recomendaciones que me han llamado la atención en las últimas semanas. Espero que os guste, y si queréis recomendar algo, no lo dudéis:

Robin Williams – Come Inside my Mind

Un documental de la HBO basado en la vida del grandioso Robin Williams, todo un genio del séptimo arte. Poco puedo decir que no se haya dicho ya, pero en este documental da un repaso sobre su vida dentro y fuera de la pantalla. Lo que me ha sorprendido es ver la increíble agilidad y rapidez mental que tuvo el señor Williams.

 

W.N.P. Barbellion – The Journal of a Disappointed Man

Este libro lo descubrí por azar mientras estaba leyendo tuits que poco tiene que ver con el #Trending del momento o el “arde Twitter” y ha sido mi lectura del verano. Es un diario escrito por el narutralista Bruce Frederick bajo el seudónimo de W.N.P. Barbellion en el que va relatando sus quehaceres mientras intenta convertirse en un naturalista y lidiar con la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada. Desde un punto de vista personal, es un libro que no deja indiferente a nadie, la fuerza de voluntad y las ganas de vivir que transmite el libro mientras intenta lidiar con esa enfermedad desde la primera página hace que sea una lectura totalmente imprescindible, y se convierta en uno de mis favoritos. No puedo dejar de recomendar este libro.

Lo podéis descargar gratuitamente de Gutenberg, ya que está libre de derechos 😉

 

Rosemary’s Baby

En verano, por alguna extraña razón, siempre me pongo a ver los clásicos de algún director famoso, y este año está siendo el de Roman Pola?ski https://www.imdb.com/name/nm0000591/?ref_=tt_ov_dr . La película de Rosemary’s Baby aunque en estos tiempos pueda parecer ser un poco lenta, hace que poco a poco la sensación de incomodidad se apodere de tu ser y te dejes llevar de una forma natural por la historia que se cuenta en esta obra maestra.

 

Patrick Melrose

Una serie de televisión made in UK, protagonizada por Benedict Cumberbatch (que hace un papel cojonundo) y basada en las novelas de mismo nombre de Edward St. Aubyn. Cuenta la historia de cómo Patrick Melrose intenta liberarse de las drogas, conflictos internos y problemas que tuvo durante su infancia. Una gran serie, por si queréis ver algo diferente, una gran mezcla de drama, drogas, y de la hipocresía de la aristocracia inglesa.

 

Boku No Hero Academia

No soy un gran fan del manga y anime, pero esta serie me está enganchando de principio a fin (la versión anime). La historia tiene lugar en un mundo donde más de la mitad de la población ha desarrollado superpoderes, surgiendo así héroes y villanos, tal como en los cómics, entre la minoría de personas sin superpoderes se encuentra Midoriya Izuku, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.

Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación de Midoriya aunque no tenga poderes; desde entonces, Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A; donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y hasta hacer frente a auténticos villanos. (Wikipedia).

Lo que destaco de esta serie es la gran animación que tiene, y de tenerte en un hype constante. La serie del momento 😛

 

Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino

Como buen fan de los Arctic Monkeys desde su inicio (ese acento inglés de Alex Turner no se olvida), el nuevo disco del grupo, aunque parezca más bien “La orquesta de Alex Turner”, tiene un no sé qué que hace que no pueda parar de escucharlo.

Check Also

Las series de televisión y el inglés

Con el auge que se está viviendo con las plataformas audiovisuales de streaming que por …

Verbos modales en inglés

¿Sois de los que al escuchar verbos modales en inglés os ponéis a temblar? Os …

One comment

  1. Thanks for all the recommendations! The one about Robin Williams particularly called my attention!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.